Que Hacemos
  1. Estudio de nuevos mercados para la exportación

    Hay circunstancias donde el saber y la experiencia acumulada hacen la diferencia más que otros. Insertar un producto en un nuevo mercado requiere de conocimientos sistémicos. Cómo se articula ese mercado, quiénes son los operadores, las autoridades de regulación, los prescriptores de opinión, los escollos culturales, los factores de proteccionismo, los competidores locales, los centros de distribución, la cultura política. Cada una de esas información es fuente de oportunidad o amenaza y debe ser integrada en el proceso de decisión.

    Iris propone ser el Sherpa en ese sendero, ofreciendo la información estratégica que hace la diferencia.

  2. Debidas diligencias

    Las debidas diligencias constituyen la piedra angular de la buena gobernación de una empresa y se aplican a toda su vida. Es el ejercicio más adecuado para la prevención del fraude. El “due dil” es por excelencia, el deber del agente económico privado en materia de prevención del delito económico y de ajuste a las normas internacionales y buenas prácticas manageriales. Es también una herramienta de recursos humanos consistiendo en asegurarse que las personas que entran en función están en fase con el objetivo cometido. Iris ofrece estudios que pongan en perspectiva el cuaderno responsabilidades del candidato con su hoja de vida, respetando los más altos estándares éticos.

    De ese modo en América Latina hemos procedido a la selección de candidatos a puestos de Director de Asuntos Regulatorios en la industria farmacéutica, Directores de Relaciones Institucionales, varios jefes de proyecto y un CEO. Asegurarse que el candidato sea leal en su presentación curricular y que su mandato no se vería obstaculizado por malas prácticas o antecedentes de índoles varias, los cuales afectarían negativamente la empresa es algo ya muy incorporado a las obligaciones de un management de prevención de riesgos.

    El mismo ejercicio se aplica a todas las operaciones de know your customer, para identificar contratantes externos, socios en operaciones PSA, clientes.

  3. Inteligencia competitiva como herramienta de marketing

    El principal combustible del mercado es la información. La misión de Iris es acercar al servicio de marketing la información relativa al mercado que quiere desarrollar, tanto desde el lado de sus competidores como del marco regulatorio de ese producto, servicio o industria. También es misión en ese ejercio de informar de los hábitos de consumo que puedan impactar la penetración de un producto en un nuevo mercado. Varios perfiles entran en carrera en este ejercicio, pero la puesta en perspectiva de los datos es el rol de Iris y su experiencia en la inteligencia de negocios para optimizar la información dándole sentido.

  4. Preparación de los requisitos para licitaciones públicas

    Una guerra no se gana sin aliados. Iris brinda apoyo en la reunión de los datos para el cumplimiento de los requisitos de lealtad, transparencia y tecnicidad del proceso de licitación ofreciendo un estricto monitoreo de sus condiciones éticas. Acompañamos el proceso post licitación en el marco de un servicio de acceso al mercado.

    Tenemos una amplia experiencia en monitoreo de licitaciones en América Latina y podemos ejercer el debido monitoreo de modo a asegurarse que los pliegos sean examinados con lealtad y en caso de ser necesario recurrir en justicia por manifiesta deslealtad, disponemos de los equipos jurídicos y técnicos para ello.

  5. Cazador de oportunidades

    Iris innova en su segmento. No solo aporta soluciones sino que acompaña en la creación de negocios aportando oportunidades en contextos surtidos de una cierta complejidad, buscando la perla rara. Siempre en base a un acceso a la información privilegiado.

  6. Sostén a la acción judicial

    Ante una acción judicial, defensa o querella, la información es decisiva. Iris apoya la dirección jurídica y el estudio de abogados de sus clientes en la colección de información y su debido análisis de modo a elaborar la estrategia adecuada. Cooperamos como refuerzo del estudio de abogados y si necesario en el diseño de un equipo ad hoc de juristas.

  7. Diplomacia corporativa

    Muchos errores se dan por no haber tenido acceso al buen interlocutor o el mensaje conciliador. Es particularmente cierto para los agentes económicos que abordan nuevos desafíos internacionales. Iris ofrece un servicio de diplomacia corporativa a sus clientes para hacer frente a situaciones adversas, allanar malentendidos, situaciones estancadas o delicadas en diálogo con las autoridades de regulación.

  8. Asuntos internos

    En caso de presunción de fraude por parte de uno o varios cuadros, de corrupción, de presunción de deslealtad de un empleado o de no compliance, ofrecemos a la empresa un servicio de investigación interna previo a una eventual denuncia civil o penal.

  9. Identificación y recuperación de haberes

    Iris tiene una amplia experiencia de investigación en casos de corrupción de personalidades políticamente expuestas. El desvió de fondos públicos no es una fatalidad. Es un deber recuperar los bienes mal habidos. Iris se encarga de identificación de aquellos haberes provenientes del erario público y de su posterior devolución.

    En el marco de la identificación de bienes también intervenimos como consecuencia de una decisión judicial. Iris ayuda el cliente perjudicado a identificar los haberes de la parte que se declararía no solvente. Independientemente de la complejidad de la ingeniera financiera utilizada para la domiciliación de esos activos.

  10. Auditoria de seguridad

    Ofrecemos un peritaje en materia de seguridad física de personas y bienes, a cargo de los mejores especialistas del rubro. Intervenimos en la constitución de equipos para la seguridad de las personas y de los bienes en toda América Latina a través de una red de partenarios trabajando acorde a las normas locales y dotados de las debidas licencias para ejercer la seguridad privada.

  11. Asesoría a operadores públicos

    Las instituciones públicas necesitan proceder a debidas diligencias en varias situaciones para saber con quién o con qué negocian, tanto como el sector privado. Pueden puntualmente requerir de estudios privados especializados en ámbitos de prevención del terrorismo. Pueden recurrir a estudios de acceso al mercado internacional y pueden, de modo general, recurrir a cualquiera de nuestros servicios en una infinidad de situaciones de prevención de conflicto o de generación de oportunidad, donde la información hará la diferencia. ¿Por qué un operador del sector público, teniendo todas las administraciones ad hoc a su servicio para proveer información, recurriría a nosotros? Porque una compañía como Iris, precisamente, que no tiene ataduras con instituciones ni aparatos estatales, sólo los contractuales, es una garantía de independencia y de calidad en la información. Es también una garantía de reducción de costos, evitando las lentitudes u obstáculos propios a la burocracia.